"No existe amargura que no puedas superar".

Imagen
Seguro te ha pasado esto. Sientes como el tiempo se escapa entre tus manos, cada vez alcanza menos. Vives por inercia; despertar, comer, trabajar, dormir. Una y otra vez, día a día y mes con mes durante años. Estamos tan acostumbrados que pensamos que es "normal". Responde: ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste un día entero? Sin pensar de más en los problemas, en el trabajo, sin mirar el reloj, sin pensar en lo que los demás hacen. Tal vez solo o con tus amistades.  Quiero que pienses bien en la última vez que te sentiste realmente con vida . Si no puedes recordarlo entonces hay algo que debes saber...  ¡Ese día es hoy! Y  Conxuro  con su nuevo tema te hace la mejor invitación que podrás recibir: olvidar tus penas, cantar, gritar y saltar sin temor.  ¿Sigues aquí? ¡Dale reproducir y ten un gran día hoy !  Conxuro - web

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE LA BANDA ESPAÑOLA SAUROM

Por: Yuz Guerrera.
@GuerrerosDMMex


Banda: Saurom.

País y ciudad:
San Fernando (Cádiz), Andalucía, España.
Integrantes: nombre e instrumento...
- Miguel Ángel Franco Mejías: Voz
- Raúl Rueda Hernández: Guitarras, samplers y percusión
- Santiago Carrasco Carrasco: Teclados, whistles, acordeón y coros
- José A. Gallardo Femenía: Bajo
- Antonio Ruiz Izquierdo: Batería
- Narci Lara Márquez: Guitarras, flauta travesera, flautas de pico, whistles, gaitas, violín y coros.
Narci, guitarrista de la banda Saurom,  nos da entrevista en exclusiva previo a su próxima gira en nuestro país, así que les compartimos este material para todos sus fieles seguidores de México y para quienes aún no conocen esta gran banda Española. 
¿De dónde surge el nombre de Saurom y a que se atribuye este nombre?
Es una variante del nombre de El Señor Oscuro (Sauron) de la novela de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos.
¿Cómo es que se deciden a formar una banda con esta fusión de rock, folk y celta?
Los gustos de los diferentes miembros que componen la banda engloban estilos tan dispares como la música medieval, celta, rock, pop, metal o folk, de ahí que nuestras influencias sean muy diversas y  variadas.
Como banda sé que Comenzaron en el 1996, desde su punto de vista ¿Cómo ha cambiado la escena del metal en estos últimos años?
Empezamos como banda cuando todavía se comercializaba la música en formato vinilo y en cintas de casette. Luego vino el CD y posteriormente la música en internet... Las discográficas tenían mucho poder así como la prensa escrita y la radio. Hoy ya toda la promoción se mueve por internet, se venden menos discos y el público es más selecto, no solo en la música, si no en todos los sentidos. También han decaído los conciertos donde una sola banda podía presentar sus trabajos y hacer giras más o menos extensas a lo largo de un país. Todo ello fue en detrimento mientras se han beneficiado los macrofestivales.
Sobre las redes sociales... ¿Crees que ha beneficiado o perjudicado a la industria musical?
A nosotros particularmente nos ha beneficiado. Hemos podido llegar a un público más numeroso, promocionar bien nuestros conciertos y nuestros discos... cuando lo haces tú todo solo, de esta forma es mucho más fácil gestionarlo y más efectivo. Obviamente los perjudicados han sido las discográficas y los medios de comunicación obsoletos que no han sabido adaptarse a los cambios.
Cuéntame... ¿Porque para muchas bandas españolas, el público mexicano es un buen mercado musical? 
Es un país mucho más extenso y con más población que España, se habla el castellano y tiene una buena tradición roquera y metalera. Los directos son muy enérgicos porque hay un público muy entregado, y son seguidores fieles que aman a su banda por encima de todas las cosas. ¡Qué más se puede pedir!
Sé que antes ya han pisado tierras aztecas, ¿Cómo definen el público mexicano y Que es lo que más les ha gustado de tocar en nuestro país?
Como decía, es un público muy enérgico y entregado, viven la música con muchísima pasión y esa correlación entre público y banda es un nexo muy fuerte que se crea en el directo. Esto ocurre así durante toda la presentación; conciertos que incluso superan las tres horas han sido disfrutados y coreados por el público mexicano en DF y Medellín durante todo el tiempo a un nivel de intensidad extraordinario.
¿Para este próximo concierto tienen pensado tocar un Set List diferente o especial? 
Hemos variado bastantes canciones y habrá sorpresas nuevas, aunque hay clásicos de la banda que no puedes dejar de tocar porque la gente quiere escucharlos en directo.
¿Qué pasa en la mente de Saurom al momento de subir al escenario y que buscan expresar a su Público a través de su música?
Solemos agruparnos y concentrarnos juntos en los últimos instantes, tener los instrumentos bien afinados y dejarnos embaucar por los vítores y halagos del público que suele estar muy encendido antes de que irrumpamos a escena. Luego hacemos nuestro saludo conjunto y ya estamos listos para dar un show hasta que el cuerpo aguante. Siempre intentamos que la gente se evada durante la actuación, que disfrute mucho y se emocione, además de que logre desconectar de los problemas por unas horas... esa es nuestra intención.

Sobre la escena del metal en México,  ¿conoces algunas bandas mexicanas y cuál es tu favorita?  
Sí, conozco y me gustan MoonChariot, Agora, Anabantha, Brujería, Luzbel... Mi favorita es MoonChariot.
Coméntanos sobre el este nuevo video clip  titulado "Paz",  De que álbum se desprende y que podremos encontrar en este material discográfico y lo hace  diferente a sus anteriores discos.
Es el nuevo video-single que presentamos en primicia para promocionar nuestro próximo 8º disco de estudio que se llamará “SUEÑOS”. Es un tema que relata un sueño de Paz en el mundo y que comprende un sonido muy característico de la banda englobando y relacionando el rock duro con el folk, usando para ello instrumentos como la gaita gallega o el whistle. Será un disco diferente al resto, siguiendo la línea del antecesor "VIDA" y retomando características del álbum "JUGLARMETAL".
Que planes vienen para Saurom  este 2015 ?
Sacar el nuevo disco entre Marzo y Abril, girar por España, estar en el máximo número de festivales posibles y hacer que la gente disfrute con nuestra música.
A la gente que aun no conoce su música... Donde pueden escuchar y seguir a Saurom?
Puedes conocernos a través de nuestras redes sociales y el canal youtube:


Por último, ¿Algún mensaje deseas mandar a tus fieles seguidores de México? 
Agradecerles todo el apoyo y cariño que nos dan a diario. Que estamos deseando ya de estar en DF, Monterrey y Guadalajara los próximos 28,29 y 30 de Noviembre respectivamente.
Gracias por la entrevista y los esperamos en México, con toda la actitud para echar un buen ROCK CON SAUROM EN TODO MÉXICO.
Muchísimas gracias a vosotros, se les aprecia muchísimo. Estamos deseando de estar ya en vuestro país.
Narci Lara.
Nuevo Vídeo PAZ:


Comentarios

Abbs Rodtell ha dicho que…
Son una excelente banda!!!
Nos vemos el 28 Juglares!!!

Entradas populares de este blog

LA GUERRERA DEL MES: NAVIKY TUGWELL

ROXXY Siempre TU [Hard Rock 1989]

La Guerrera del Mes: Cinthya Blackcat